Nuevo Libro: “Una vida junto al mar” – Antonio Jabat Alonso

Les compartimos el nuevo libro “Una vida junto al mar” de Antonio Jabat Alonso por Patricia Arancibia Clavel y Felipe Arancibia Clavel

Prólogo:

El libro que tengo el privilegio de prologar es la historia de un hombre a quien quise y admiré, cuyo destino se entrecruzó con el de mi padre y el mío. !

Debo confesar que me costó mucho lograr que se abriera a contar algo de su vida, la que en su mayor parte estuvo vinculada a la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica. De hecho, cuando solo tenía 16 años se dejó tentar por la navegación y se embarcó como aprendiz de piloto en el vapor Angol, uno de los primeros barcos de nuestra empresa naviera.

Nacido en Punta Arenas, en 1926, don Antonio emprendió su primer viaje marítimo en marzo de 1943, y se enamoró de los océanos, mares, ríos navegables y de toda esa geografía azul que constituyó por muchos años su propio hogar.

Toda su vida profesional -más de ochenta años- nos acompañó en la compleja travesía de sacar adelante la naviera de sus amores, sosteniendo el timón tanto en los periodos tormentosos como en los calmos y serenos.

Este libro es un homenaje a su memoria, al hombre decidido, leal y comprometido que no solo nos aportó sus conocimientos, experiencia y sabiduría, sino que su “don de gente”, cariño y amistad.

Agradezco a Patricia y Felipe Arancibia Clavel, quienes lograron que él rompiera la barrera del silencio y se animara a contar su historia que, sin duda, es parte de la historia mercante de nuestro país y parte esencial de las empresas del Grupo GEN. También agradezco a su familia, la cual está presente alo largo de estas páginas y que, como nosotros, está orgullosa de su bonhomía, inteligencia y capacidad para superar innumerables desafíos.

José Manuel Urenda Salamanca
PRESIDENTE DE GEN

Categorías
Entradas recientes